En la clase de hoy hemos hecho una mesa redonda sobre la Street Food en diferentes culturas, aquí os dejo algunas conclusiones a las que hemos llegado. Espero que os guste y os animo a probar la Street Food siempre que podáis!!!

Street food es comida tradicional perteneciente a distintas culturas que utiliza productos de calidad para elaborar platos también de muy buena calidad que venden a través de puestos en la calle a los consumidores. Además con estos consumidores se establece una relación muy cercana y se forma un ambiente muy familiar que te permite socializar con otras personas.

Podemos encontrar algunas semejanzas con la comida callejera de épocas anteriores como que en ambos casos el suministro de productos procede de los mercados locales. También otra posible semejanza es que hay una relación muy cercana entre clientes y personal, mientras que actualmente estamos más acostumbrados a una relación más formal con los trabajadores del restaurante.

Los platos que no conocía y que más me han llamado la atención pertenecen a la India y son el chaat preparado con patatas fritas, verduras y yogur y el otro plato que más me ha interesado ha sido el nihari que es un plato picante con sesos. Si que me gustaría probar ambos platos ya que me gustan las vísceras y el picante y creo que platos como el nihari me podrían gustar.

En España hay pocos ejemplos de Street Food ya que la mayoría de los puestos de comida callejera son de comida rápida y no ofrecen comida tradicional española, solo tenemos algunos ejemplos como podrían ser los Food Trucks pero no están muy extendidos.

Tras escuchar a mis compañeros me di cuenta de que trabajar en puestos de Street Food tiene más riesgos laborales de los que podemos pensar ya que en muy pocos metros cuadrados trabajan muchas personas a mucha velocidad con objetos peligrosos como cuchillos o los fogones.

También tras ver los documentales nos hemos dado cuenta de que pese a ser comida de buena calidad las medidas higiénicas tomadas en muchos casos son inexistentes lo que puede empeorar el producto.

Otra cosa que también me llamó la atención fue que las personas que trabajan en la Street Food no trabajan para ganar solo dinero sino que lo hacen por pasión y amor a la cocina sin importarles la edad que tengan o las condiciones de trabajo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Menú Inca restaurante IncaDos